El Área de Medio Ambiente ha anunciado nuevas medidas en materia de recogida de basuras y residuos. La consejería sustituirá 140 contenedores de basura orgánica en áreas como Polavieja, General Astilleros, Alfonso XIII o el Barrio del Real, entre otras zonas. Los contenedores dañados se mandarán a arreglar y los que estén más defectuosos se reemplazarán.
Asimismo, se buscará la mejora de la recogida de enseres a domicilio. Las citas podían llegar hasta al mes de espera, aunque en estos momentos la tardanza es de unas dos semanas, pero el objetivo de Medio Ambiente es que se tarde, como mucho, 48 horas con la incorporación de tres nuevos camiones.
En cuanto a los neumáticos, Quevedo ha resaltado que hay una problemática en la ciudad al haber constancia de que pasan ruedas gastadas por la frontera que después se tiran en diferentes zonas de la ciudad. Por ahora, hay 10 expedientes para sanción, interpuestas por la Policía Local.
Quevedo ha recordado que hay un sistema de recogida de neumáticos que posteriormente se llevan a la península para reciclarse.
Se el primero en comentar