Agresión homófoba en un restaurante de Melilla: un grupo de menores insulta, amenaza y golpea a una pareja de chicas

AMLEGA activó el protocolo antiacoso y ya hay una denuncia interpuesta en la Comandancia de la Guardia Civil

Este pasado sábado, un grupo de menores agredió verbal y físicamente a una pareja de dos chicas mientras comían en un restaurante. El suceso ocurrió en un restaurante de Melilla, donde se encontraban las víctimas comiendo. Fue en aquel lugar donde un grupo de menores de edad empezó a insultarlas, a una de ellas en relación a su físico, y posteriormente arremetieron contra su orientación sexual.

Según un comunicado de la asociación AMLEGA, los agresores se animaron entre ellos a insultar y molestar a las chicas. Tras las amenazas, estos pasaron a la agresión física, propinándoles golpes en la cara a ambas, provocándoles diversas lesiones y amenazándolas de muerte a las dos.

Desde AMLEGA, la Asociación Melillense de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, activaron el protocolo anti acoso, compuesto por diversos profesionales. Este equipo se trasladó a urgencias con las víctimas y sus familiares y, después, se les acompañó a la comandancia de la Guardia Civil para denunciar. El Equipo REDO es el que se encarga de estos hechos, al tratarse de delitos de odio.

Ante estos hechos, AMLEGA manifiesta en un comunicado que «como asociación que vela por los derechos humanos, y que cree en el amor libre, expresamos nuestro dolor e impotencia por tener que aguantar estos actos de manera reiterada en pleno siglo XXI. Esto demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer, y AMLEGA será siempre un lugar seguro para todos, todas y todes».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*