La Policía Local detuvo el pasado domingo a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada y lesiones.
Los hechos se produjeron sobre las 04:15 horas cuando los agentes se dirigieron hacia una dirección de la Barriada Ciudad de Málaga, donde al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de la vivienda y el presunto autor agredía a los moradores.
Personados en el domicilio observaron cómo se encontraba muy desordenada y con diversos daños. Entrevistados con los moradores de la misma, el marido presentaba evidentes signos de violencia, manifestándoles que estando dormidos habían oído ruidos y al levantarse sorprendió a un individuo en el salón.
DIcha persona trató de impedir que el sospechoso huyera, aunque no pudo retenerlo, ya que la emprendió a golpes con él. Su mujer mientras tanto llamaba a la Policía a su vez que pedía ayuda a los vecinos.
Una vez personados los agentes en el domicilio, les fue facilitada la descripción del individuo, así como que echaban en falta un teléfono, un reloj, llaves del coche y de su comercio, como unos 400 € aproximadamente, del interior de su cartera.
Se inició su búsqueda en las inmediaciones y zonas aledañas, pero sin encontrarla.
Sobre las 05:30 horas, e independientemente del servicio, fueron comisionados por la Sala 092 para que se dirigieran al Centro de menores de la Purísima para hacer un reingreso de un menor.
Una vez allí, advirtieron que las características físicas del joven como su vestimenta correspondían plenamente con el sujeto implicado en el robo en el interior del domicilio.
En un cacheo superficial se le pudo intervenir un reloj, un juego de llaves entre otros, los cuales coincidían con los objetos sustraídos y denunciados por el propietario de la vivienda.
Por tales hechos, se procedió a su traslado hasta las dependencias policiales a los efectos oportunos.
Resultando que, en ellas se encontraba el propietario de la vivienda y agredido para denunciar los hechos, donde vio, casualmente al detenido e identificándolo sin género de dudas como la persona que había entrado en su domicilio.
Se el primero en comentar