El presidente de la FAMPA, Joan Casares, vuelve a poner el objetivo sobre la contratación de los cuidadores en los distintos centros locales. De esta manera, avanza que el pasado viernes ya se firmó un convenio entre el Ministerio y la CAM para esta contratación; sin embargo, Casares critica que la contratación, una vez más, llega tarde y que se realizará una serie de encuentros con entidades políticas y educativas para avanzar en la mejora de este aspecto.
De esta manera, Casares insiste en que el transporte escolar “aún es deficiente” por el tipo de contratación que se lleva a cabo. En este sentido, el responsable de la Federación de padres indica que hay padres que al final deciden llevar a sus hijos al colegio por su cuenta, a pesar de tener becado este servicio.
Bajada de ratio en los centros concertados
Por otro lado, el presidente de la FAMPA de Melilla, Joan Casares, denuncia que la bajada de ratio de 25 a 20 alumnos en Infantil en los colegios concertados de la localidad por parte de la Dirección Provincial de Educación se ha creado “un problema muy grave”.
Casares indica que, debido a esta reducción, la presión que siempre ha existido se ha multiplicado. De esta manera, el presidente de la FAMPA recoge la queja de diversos progenitores “de tener que llevar a los alumnos a otros centros de la periferia”.
De esta forma, Casares indica que algunos padres están intentando crear una asociación con padres que se encuentran en esta misma situación para poder combatir con aquellos ciudadanos que realizan prácticas no admitidas para alcanzar una mayor puntuación para la escolarización.
Se el primero en comentar