La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, censura al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, por “dedicar su tiempo a criticar, a descalificar, y a generar crispación, en lugar de buscar apoyos para lograr su investidura”.
Algo que, en opinión de la número uno de los socialistas melillenses, se debe a que «Feijóo sabe que no tiene ninguna opción de ser presidente del país y es muy consciente de que su liderazgo al frente del PP está siendo puesto en tela de juicio».
“Feijóo está anteponiendo sus intereses personales y políticos a los intereses de España y de los ciudadanos españoles”, critica. “Está utilizando la investidura no para ser elegido jefe del Gobierno sino para intentar ser jefe de la oposición, porque sabe que dentro de su propio partido muchos dudan de que vaya a seguir estando al frente del PP”, subraya.
Es en este contexto donde la socialista local ha situado las últimas declaraciones del PP “atacando la España real, diversa y plural” e “intentando prender la mecha del miedo con falsos mensajes sobre la ruptura del país y de la Constitución”.
Frente a esta actitud, la líder del PSOE melillense ha pedido respeto «al deseo de convivencia y concordia que la inmensa de los ciudadanos españoles desean, tal y como demostraron en las urnas el pasado 23 de julio».
Rojas ha mostrado su confianza en que, una vez pase la investidura fallida de Feijóo, España contará con un nuevo Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, «que va a traer políticas en pro de la defensa de la convivencia y de la concordia».
“Esta legislatura va a volver en nuestro país, un Gobierno progresista que seguirá revalorizando las pensiones, subiendo el salario mínimo, dignificando las condiciones de los trabajadores, un gobierno comprometido con el feminismo, comprometido ante la emergencia climática y volcado en el avance de derechos y libertades”, asegura.
Se el primero en comentar