La Autoridad Portuaria tiene intención de que a partir del 1 de septiembre del año que viene los 34 locales comerciales del Cargadero del Mineral pasen a manos de la Ciudad Autónoma. Manuel Ángel Quevedo explica que se trabaja en un convenio en este sentido y que de esta forma se simplificaría la gestión de estos espacios. El objetivo es poder ofrecer estos locales a empresas que quieran instalarse en la ciudad.
Sobre el Cargadero del Mineral, Quevedo reconoce que están “deseando” que se presente una oferta para ocupar esta zona aunque recuerda que se trata de un edificio protegido y que tiene que ser “un proyecto interesante”.
Por otro lado, confía en que para el curso 2024/2025 esté listo el local 33 de la Estación Marítima de forma que la Ciudad Autónoma lo pueda destinar para usos universitarios.
Sobre el supuesto interés de Balearia en ocupar el antiguo espacio de la Estación Marítima, Quevedo resalta que está “prohibido” que haya un segundo operador de pasajeros y que hay informes de Puertos del Estado que son “desfavorables”.
Se el primero en comentar