Efectivos de la La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido a varios miembros de una red delictiva asentada en Melilla y Marruecos, dedicada a la introducción de ciudadanos del país alauí a bordo de embarcaciones de recreo de titularidad española. Durante el desarrollo de la investigación, se pudo determinar la presencia de varios miembros de la red en Melilla y la vinculación de estos con más de una embarcación susceptible de utilizarse a estos fines.
A finales del mes de abril de este año, se detectó la entrada a la costa de Melilla de una de las embarcaciones transportando a bordo a siete inmigrantes marroquíes en situación irregular. Ante estos hechos, comenzó una operación que finalizó con una última detención a principios de este mes de septiembre y dándose por desarticulada la organización criminal.
Varias víctimas han comentado que fueron captadas en Marruecos por miembros de esta organización, a quienes pagaron entre 9.000 y 11.000 euros para ser trasladados, primero, desde sus lugares de origen hasta una playa del litoral marroquí, donde embarcaban rumbo a Melilla.
La investigación policial dio origen a la correspondiente causa penal instruida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Melilla, y han quedado a su disposición tanto los detenidos como las embarcaciones utilizadas.
Se el primero en comentar