El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha lanzado un comunicad en el que «lamenta y no comprende» las últimas manifestaciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha cuestionado el seguimiento que ha tenido en el verano la movilización de los facultativos y ha afirmado que la misma «no tiene respaldo».
Ante esto, el Colegio de Médicos ha respondido que «todos los médicos de Melilla» han secundado la huelga, incluyendo los del SUAP, los del 061 y Atención Primaria. Asimismo, han matizado que si en agosto no ha habido un seguimiento mayor de la huelga se ha debido a las vacaciones de algunos facultativos. Aun así, desde el organismo han reiterado que «se han respetado los servicios mínimos». «Estos dos extremos, unidos a una plantilla excesivamente mermada, responden a ‘esa baja participación’ a la que alude la señora Moh», han respondido desde el ICOMM.
«Tenemos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que certifican que tenemos la plantilla sanitaria más mermada de España. Volvemos a recordar que el pasado 29 de mayo, el INE publicó el ranking de 2022 y Melilla aparece en el último lugar con 385,88 médicos colegiados por cada 100.000 habitantes, de los cuales 342,74 estaban en activo y 43,14 ya no ejercían al estar jubilados», han manifestado en el escrito.
Esta institución, presidida por Justo Sancho-Miñano, ha recordado, además, que pidió públicamente que el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Gestión Sanitaria y la propia delegada se abrieran al diálogo para buscar soluciones a la huelga sanitaria «más larga de la historia de España».
Se el primero en comentar