Más de 22.600 alumnos ya han comenzado las clases en un curso en el que la LOMLOE ya se aplica a todos los niveles educativos. El colegio Juan Caro ha sido el elegido por la delegada de Gobierno y el director provincial de Educación para dar comienzo de manera oficial el curso 2023/2024.
En esta ocasión, se contará con 1.630 docentes, lo que supone un incremento de 95 respecto al curso anterior. Juan Ángel Berbel destaca la bajada de las ratios en los diferentes tramos de edad.
Este jueves comenzará la Formación Profesional y otros módulos aunque el plazo de admisión extraordinario acabará el 13 de octubre.
Berbel indica que hay 24 aulas desdobladas en Primaria y unas 13 en Secundaria, resaltando que Melilla se sitúa en cifras “sostenibles” aunque sigue siendo de las peores del país en este sentido. La delegada del Gobierno ha hecho referencia al Plan de Empleo que acaba el 31 de octubre y que se está a la espera de una nueva convocatoria para poder desarrollar uno nuevo.
El director del colegio Juan Caro destaca el trabajo que se realizará en el centro para desarrollar a todos los niveles en diferentes ámbitos. Señala que es muy importancia conseguir que los alumnos estén felices en las aulas.
Se el primero en comentar