Fadela Mohatar sale en defensa del presidente de la Fundación de Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, ante las críticas hacia este de la socialista Elena Fernández Treviño, que cuestionaba este lunes “la legalidad” de que Díaz haya gestionado asuntos de la feria.
En este sentido, la actual consejera de Cultura, indica que Díaz, al ser presidente de una Fundación adscrita a la Consejería, está autorizado a colaborar. «Francisco Díaz es el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y es una persona adscrita y nombrada por la Ciudad. Es el presidente de una Fundación adscrita a la Consejería de Cultura y, por lo tanto, un colaborador autorizado para colaborar en las acciones de Cultura», apuntaba.
En este sentido, Mohatar resalta que este Ejecutivo no está cometiendo, según sus palabras, “el pecado original del anterior Gobierno” y que en el actual hay colaboración “plena y compacta”.
«Yo le pediría a la sra. Treviño que no se preocupase tanto, porque lo que ha sido un pecado capital de su anterior Gobierno, que es que los miembros del supuesto Consejo de Gobierno se destripaban políticamente entres ellos, es la virtud que tiene este Gobierno, que posee una colaboración plena y compacta; así pues, no lo puede considerar como un defecto, sino todo lo contrario», respondía Fadela Mohatar.
Así pues, la responsable de Cultura le anima a que “no se preocupe y se alegre por este hecho” e indica que Treviño podría haber mantenido una diligencia con el mantenimiento de las instalaciones culturales.
«Lo que debería es alegrarse de que el pecado capital de su Gobierno por suerte no se produce en este, sino que hay una colaboración a fuerza y a prueba de las críticas y de una gestión solvente, que es lo que seguiremos haciendo. Podría haber mantenido una diligencia en el mantenimiento de las instalaciones culturales, porque eso sí que nos parece muy grave», agregaba la responsable de Cultura.
Se el primero en comentar