Elena F. Treviño duda de la legalidad de las funciones de Francisco Díaz en Festejos al no haber sido nombrado coordinador de este área

La diputada socialista está preocupada, además, por que Paco Díaz esté al frente de Festejos al considerar que su gestión anterior fue "desastrosa"

La diputada del Partido Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, duda de la legalidad del procedimiento del Área de Festejos en la que Francisco Díaz no ha sido nombrado oficialmente en ningún cargo. Treviño ha explicado que, en la última Comisión de Cultura y Festejos, se abordó este asunto, ya que Díaz está tomando decisiones en esta área.

“Creemos que es ilegal que una persona que no tiene competencias en este área esté tomando el 98% de las decisiones que se están llevando a cabo en esta materia y, concretamente, en lo que respecta a nuestras fiestas patronales”, ha manifestado la también ex consejera de Festejos.

En este sentido, Treviño ha censurado que una persona que preside la Fundación Melilla Monumental, y que no tiene competencias en el área de Festejos, esté actuando como «consejero o como viceconsejero del área de Festejos”.

Llegados a este punto, la socialista ha reconocido la preocupación que este hecho les produce: “Nos preocupan estos procedimientos muchísimo, puesto que no existe ningún puesto de coordinador, como se anuncia esta persona muchas veces en prensa, no han aprobado ningún puesto de asesor, ni hay un  procedimiento legal”.

Por ello, “no entendemos que las explicaciones que nos dan es que ‘trabajamos en equipo’ o ‘como somos un gobierno compacto, tomamos las decisiones en grupo’. No queremos ese tipo de eufemismos, estamos hablando de toma de decisiones”, ha subrayado para también apuntar que estas acciones suponen una toma de decisiones con los funcionarios de la Consejería, con los caseteros, y en lo que respecta a la contratación de todo lo que tiene que ver con la feria.

Treviño también ha remarcado que desconfían de la gestión que vaya a llevar Francisco Díaz, quien ya fue viceconsejero de Festejos en el último gobierno de Juan José Imbroda, antes del ejecutivo de Eduardo de Castro junto al PSOE y CpM: “Nos produce intranquilidad que sea precisamente la persona de Paco Díaz, que estuvo al frente de Festejos durante varios años y dejó una gestión absolutamente desastrosa que hemos estado padeciendo estos cuatro años de Gobierno por la cantidad de facturas impagadas, por la cantidad de contratos sin hacer o mal hechos, que esté de nuevo a las riendas de un área tan importante como es el área de festejos”, ha señalado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*