Firmado un convenio para el servicio de comedor en los CEIP Mediterráneo e Hipódromo

El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Convenio entre el Ministerio y la Ciudad de Melilla para la prestación del servicio del comedor escolar de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo e Hipódromo.

Tal y como ha explicado el responsable del MEyFP en Melilla, el objeto de este convenio es, en primer lugar, ejecutar el servicio de comedor para el alumnado con beca de comedor escolar del CEIP Mediterráneo de Melilla en las dependencias del Centro de Día San Francisco.

En segundo lugar, en base a este convenio, el Centro de Día elaborará, mediante gestión directa o externa, los menús para los alumnos con beca de comedor del CEIP Hipódromo.

La Ciudad de Melilla asume su función como entidad colaboradora de la gestión de las ayudas de comedor en Melilla en el marco de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, de 5 de junio de 2023, por la que se convocan ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar para alumnos matriculados en centros docentes no universitarios, en las ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2023/2024.

Para la prestación del servicio de comedor escolar de alumnado del CEIP Mediterráneo, el Centro de Día pondrá a disposición el personal necesario para la adecuada prestación del proceso de cocinado y distribución al alumnado.

Este personal contará con, al menos, un cocinero y dos auxiliares de cocina y se prestarán un máximo de 90 servicios diarios de comedor, dependiendo del número de alumnos beneficiarios de la beca de comedor de dicho centro educativo, durante al menos 165 días a lo largo del curso escolar, incluyendo sus correspondientes servicios de vigilancia organizados por la Dirección Provincial de Educación. Cabe recordar que el servicio se puede prestar en un único turno o en dos turnos, según considere el Centro de Día que mejor convenga para su organización.

Para la prestación del servicio de comedor escolar de alumnado del CEIP Hipódromo, la Ciudad prestará un máximo de 60 servicios diarios de comedor durante al menos 165 días a lo largo del curso escolar. Dicho servicio se prestará fuera de las instalaciones del comedor San Francisco con el compromiso de preparar y poner a disposición, mediante envases desechables, las comidas.

Este servicio de comedor escolar se financiará con las ayudas de comedor que reciban los alumnos beneficiarios del CEIP Mediterráneo y del CEIP Hipódromo convocadas por la Secretaría de Estado de Educación en la Resolución, de 5 de junio de 2023, por la que se convocan ayudas para sufragar el servicio de comedor para alumnado matriculado en centros docentes no universitarios, en las Ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2023/2024.

Para ello, una vez resuelta la convocatoria de ayudas de comedor escolar para Ceuta y Melilla, el Ministerio remitirá a la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad los fondos correspondientes a los alumnos beneficiarios de ambos CEIPs.

En el curso escolar 2023/2024 se ha fijado una cuantía de 940 euros por alumno, incrementándose la cuantía de cursos anteriores por beneficiario. El total máximo de financiación será de 141.000 euros, correspondiendo 84.600,00 euros al alumnado del CEIP Mediterráneo y 56.400 euros al del CEIP Hipódromo.

Este convenio tendrá una vigencia correspondiente a un curso escolar, es decir, desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, pudiendo prorrogar por otro curso más por acuerdo unánime de las partes y acordado con carácter previo a la finalización de su vigencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*