La Guardia Civil de Melilla detuvo el pasado martes, 29 de agosto, a dos jóvenes por su presunta participación en un delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, al facilitar una embarcación de recreo para favorecer la entrada a Melilla de cinco migrantes, deteniendo a uno de ellos, como el patrón de la embarcación que introdujo a otros cuatro.
El dispositivo de vigilancia de costas y fronteras detectó en las aguas melillenses próxima a la costa de Aguadú, como los patrones de una embarcación de recreo y de una moto acuática se aproximaban de forma sospechosa para a continuación dirigirse hacia las aguas marroquíes.
De esta manera, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó hasta el lugar e interceptó a una moto acuática observada con la embarcación momentos antes, procediéndose a la identificación del patrón y acompañante, que resultó ser el que gobernaba la citada embarcación.
Por otra parte, se procedió a la detención de la persona que gobernaba el barco, que resultó ser uno de los migrantes que intentaban acceder a territorio nacional, vulnerando la normativa vigente en materia de extranjería. Las diligencias instruidas han sido entregadas del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Melilla y los presuntos autores y las embarcaciones intervenidas han quedado precintadas en su lugar de atraque a disposición judicial.
Se el primero en comentar