El Gobierno insiste en que la ampliación del personal eventual es legal y que la figura del coordinador aún no está decidida

La consejera de Administración Pública, Marta Fernández De Castro, responde a las acusaciones de la socialista, Gloria Rojas, sobre la ampliación del personal del Gobierno e incide en que la Ciudad Autónoma de Melilla se amolda a la ley con la ampliación de cinco asesores más. Y desmiente que se cifren los mismos en 15.

Fernández De Castro remarca en la necesidad de esta ampliación para “el correcto funcionamiento del Ejecutivo”. Asimismo, cifra entre los 250 y 300 mil euros el coste que supondría este aumento de personal.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, explica que la figura del coordinador se está estudiando, pero que antes es necesario la modificación del reglamento del Gobierno y de la Asamblea, señalando que es un camino aún bastante largo por recorrer para que esta nueva figura sea operativa en el Ejecutivo.

De este modo, Conesa indica que la modificación del reglamento podría estar lista para noviembre, y que, en caso de incluir los distintos puestos de coordinadores, estos funcionarían a partir de 2024.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*