Cada centro educativo de Melilla dispondrá de un auxiliar de clínica, salvo el Reina Sofía en el que habrá dos o tres personas, según asegura el director provincial, Juan Ángel Berbel.
A pesar de que se dote de personal sanitario a los centros, muchos padres se sienten preocupados por los contagios de Covid19 y dudan en llevar a sus hijos al colegio. Ante esta situación, Juan Ángel Berbel afirma que los centros son seguros y disponen del material de higiene adecuado.
El director provincial afirma que entiende la sensación de incertidumbre y preocupación por parte de los padres de los alumnos, pero insiste en que los colegios son espacios más seguros que otros en los que los alumnos pueden hacer actividades complementarias o ajenas a la escuela.
En cuanto a los grupos de convivencia, Berbel recuerda las normas que hay que seguir para garantizar que el espacio sea seguro. Estas son el uso de gel hidroalchólico, llevar mascarillas quirúrgicas o reutilizables, mantener la distancia y que haya ventilación.
Se el primero en comentar