La diputada de Coalición por Melilla en la Asamblea, Dunia Almansouri, critica que vaya a haber 15 puestos más en la administración con la creación de la figura del coordinador. La también ex consejera de Hacienda ha señalado que se está modificando del reglamento de gobierno para crear este puesto, el cual tilda de una excusa para contratar a personas vinculadas al Partido Popular. «Estamos viendo la mayor oferta de empleo público de afiliados del PP», ha manifestado la cepemista.
Almansouri apunta que es lógico que haya personal eventual, pero critica el incremento de esta figura que irá en las diferentes consejerías del gobierno. También lamenta que haya un aumento significativo en los costes de la Ciudad. La cepemista afirma que los coordinadores supondrían un gasto de más de un millón de euros, sumando a 582. 000 euros en puestos de alta dirección y 300.000 para personal eventual. «Pasamos de 20 personas del gobierno anterior a 35», ha apuntado.
La semana pasada, en el programa de ‘La Réplica’, el vicepresidente primero, Miguel Marín, comentó que este puesto servirá para ayudar a la administración en las distintas áreas. Desde CpM afirman que estas gestiones dejarán sin presupuesto a otras como la contratación de técnicos para garantizar servicios sociales a la ciudadanía.
Se el primero en comentar