La senadora popular ha comparecido en rueda de prensa para dejar claro que “Melilla no es un centro de inmigrantes permanente”. De hecho, ha señalado la popular que desde su partido están en contra de cualquier movimiento y habilitación de espacio para este fin; y que apoyarán a los ciudadanos o vecinos que melillenses que organicen manifestaciones telemáticas.
Destaca Acedo que Melilla “jamás ha estado peor” y hace cómplice de esa situación al gobierno central al cometer una negligencia por no actuar sabiendo que en el CETI no se cumplen las normas de seguridad e higiene.
De hecho, se pregunta la senadora que desde cuándo estas negligencias se producían en este centro.
Desde el PP, insiste Acedo, que se han cansado de ser leales a un gobierno que no hace nada por mejorar la situación en Melilla. La senadora asegura que Melilla no está preparada ni física ni sanitariamente para encarar un descontrol con el virus, por lo que la negligencia es aún mayor.
Sigue pensando los populares que la solución es enviar inmigrantes a los Cies de la península para que la capacidad de control sea mayor en el CETI o en otras instalaciones sobresaturadas.
Se el primero en comentar