Melilla sufrirá cortes de agua desde las 15 hasta las 5 horas ante una paralización total de la desalinizadora entre el 22 y el 24 de agosto

El consejero de Medio Ambiente ha remitido una queja a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Delegación del Gobierno

Melilla sufrirá cortes de agua desde las 15 horas hasta las 05 horas de la mañana del 22 al 24 de agosto a causa de una paralización del suministro de la desalinizadora que dejará de generar los 19.000 metros cúbicos de agua durante estos tres días.  Esto provocará cortes en este periodo de tiempo y no habrá agua en las duchas de las playas, según ha anunciado este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

El consejero espera ir mejorando el abastecimiento del agua conforme se acerca la feria. Ha informado que desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre, el corte sería desde las 00:00 hasta las 05 horas, o de 23 hasta las 5 horas, si la situación es más grave. En feria, la restricción sería de cuatro horas por la madrugada: desde las 2 hasta las 6 horas.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informó de estos cortes de agua a la Ciudad Autónoma el pasado viernes, 11 de agosto, y las causas son en relación a conexiones de piezas, reparaciones y limpieza del inmisario.

Este aviso ha sido con poca antelación al parecer del consejero de Medio Ambiente, quien ha mandado una carta de queja, tanto a la Confederación, como a Delegación del Gobierno. En este escrito, solicita que «se utilicen todas las medidas posibles para minimizar las graves consecuencias de dicha parada sobre la población, en fechas tan importantes», que se comunique con más antelación y se realicen previamente reuniones de coordinación, y que se dé información de las causas y plazos de la paralización del suministro desde la Confederación y desde Delegación del Gobierno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*