La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite la moción presentada por el diputado y portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, ante la Secretaría de la Asamblea el pasado 9 de agosto.
La iniciativa, que persigue instar al Gobierno de España a recuperar la bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social y extenderla a las empresas excluidas, pasará ahora a estudio de la consejería competente antes de ser debatida en la comisión correspondiente.
De este modo, el diputado local, Amin Azmani, presidente de la formación localista, confía en que la moción continúe en el seno de la Asamblea y que sea aprobada por todos los grupos políticos.
Por otro lado, Somos Melilla asimismo propone a la CAM la creación de un grupo de viaje para, según detallan, “unificar criterios, generar consenso y unidad de acción para defender las ventajas económicas y fiscales de la ciudad”.
Apoyo de Vox Melilla
Por su parte, Vox Melilla también ha mostrado su apoyo a la Confederación de Empresarios de Melilla e insta a que se derogue el Real Decreto 1/2023 en el que se sustituye la bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social por una ayuda de 262 euros.
La vicesecretaria de organización del partido a nivel local, Carmen Merino, ha resaltado que este Real Decreto afecta tanto a empresarios como a trabajadores. Por ello, insiste en que se debe trabajar en apoyar a las entidades locales ante la falta de industria en la ciudad.
Merino ha afirmado que las empresas locales no podrán sobrevivir a esta pérdida de la bonificación y estiman que puede generar más desempleo.
Se el primero en comentar