Melilla registra más de dos centenares de casos activos en el Sistema Nacional de Violencia de Género. Desde enero, tal y como ha detallado este viernes Laura Segura, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, los casos han ido en aumento hasta alcanzar en la actualidad los 213. Eso sí, uno de ellos es de riesgo alto y siete están derivados a la Unidad de EMUME de la Benemérita.
Por otro lado, en cuanto a las denuncias que se han interpuesto por violencia de género, Melilla registra un incremento asimismo de más de un 20 por ciento. La mayoría de las mismas fueron en el mes de marzo. En el pasado mes, se han registrado 26 y en lo que va de julio ya hay registradas 18.
Finalmente, en cuanto a otros datos a tener en cuenta, las llamadas al 016 han descendido en comparación con el mismo periodo en 2022 cerca de un 50 por ciento. Segura detalla que hasta el 31 de mayo este servicio recibió 45 llamadas, siendo la gran mayoría de las mismas realizadas por las propias víctimas.
Se el primero en comentar