
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, asegura que dentro del Plan de Regeneración Urbana se trabajará para la regulación de los suelos y las viviendas de la ciudad para que los ciudadanos sean contribuyentes y tengan asegurada una casa en óptimas condiciones.
En este sentido, el consejero ha hablado de que hay que «mirar con lupa» este tema y tratar de dar alternativas para que las familias que viven en circunstancias irregulares tengan garantías de acceso a la vivienda.
Asimismo, Bussian afirma que este plan trabajará para que los servicios básicos sean accesibles en zonas de la ciudad donde no lo son. Algunos ejemplos son la mejora del alcantarillado o trabajar en la facilidad de que vehículos de emergencia puedan llegar a ciertas partes.
Por otro lado, en cuanto a la construcción y distribución de viviendas, Bussian menciona los Planes Parciales de esta reordenación cuyo objetivo es reducir la masificación en el epicentro de Melilla. En el acuartelamiento de Santiago se harán entre 400 y 450 casas. Anteriormente, se tenía planteada una construcción para más de 700 familias.
Se el primero en comentar