La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha estimado que la subvención aprobada este martes por el gobierno para las cuotas de la Seguridad Social a las empresas melillenses puede generar pérdidas de entre 70 y 90 euros al mes o que este nuevo Real Decreto no es aplicable a todas las personas contratadas de forma temporal en el caso de sustituir a algún trabajador u otra cuestión ocasional.
Así lo reflejaron ayer a través de un comunicado en el que han mostrado su preocupación, ya que o se ha suprimido la sustitución del 50% de bonificación por la cuantía de 262 euros, sino que se tratan de unas subvenciones adheridas a los Planes Integrales para Melilla y Ceuta que concluirían en 2026.
La delegada del gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado este jueves que los empresarios tienen garantizada la cuota fija de 262 euros, que es la que recoge el Real Decreto del mes de enero, más la subvención directa a empresas de determinados sectores que tengan a personas contratadas de forma indefinida.
Estas subvenciones concluirían en 2026 al finalizar el Plan estratégico, y mientras tanto se conformarán grupos de trabajo para abordar la fiscalidad y la economía local. La delegada ha esclarecido que se conformará tras las elecciones generales.
Mientras tanto, hay 3,2 millones de euros presupuestados para las dos ciudades autónomas desde septiembre hasta diciembre de este año, y la representante del gobierno en la ciudad ha garantizado que habrá partidas suficientes destinadas para las subvenciones.
La delegada del gobierno ha reiterado, además, que este Real Decreto se aprobó a raíz de un compromiso con la Comisión Europea para garantizar la empleabilidad para los sectores con menos ofertas laborales.
Se el primero en comentar