Este miércoles, el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y el vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, han visitado Melilla para reunirse con el presidente de la Ciudad y el diputado delegado de Asuntos Universitarios en el despacho de Presidencia. En este encuentro se han tratado diversos temas para mejorar la calidad universitaria que después ha explicado Mercado ante los medios de comunicación.
Uno de los principales compromisos para avanzar en materia universitaria es la reforma del Edificio de Correos que lleva años abandonado. Pedro Mercado ha asegurado que esta infraestructura funcione para implementar la Universidad en el centro de la ciudad. También ha afirmado que la impartición de titulaciones se complementaría con una actividad cultural y de estudios para toda la ciudadanía dentro de esta infraestructura.
En cuanto a otros proyectos, Pedro Mercado ha afirmado que Melilla necesita de residencias de estudiantes para garantizar el alojamiento de los alumnos que vengan de otras ciudades y ser la alternativa a los alquileres que, en muchas ocasiones, no son asequibles. Así lo ha comentado, a raíz de la promesa de Imbroda de crear una residencia en la Plaza de San Lorenzo.
Pabellón y ampliación de la facultad en el Campus de Melilla
Entre otras cosas, también se ha hablado del actual Campus Universitario. El pabellón deportivo que se está construyendo en el Campus de Melilla podría estar listo para este otoño, y estaría en funcionamiento para el segundo semestre del próximo curso. Pedro Mercado ha señalado que esta nueva infraestructura dará “un salto de calidad” al campus universitario.
Ante preguntas de los medios, el rector de la UGR también ha señalado que están a la espera de la licitación para la ampliación del bloque de la Facultad de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales. Se estima que las obras comiencen entre febrero y marzo de 2024.
Asimismo, el rector se ha comprometido a que Melilla acoja nuevas titulaciones según las demandas, y que esto se complemente con la mejora y la ampliación de las infraestructuras de la Universidad de Granada en Melilla.
Se el primero en comentar