La Guardia Civil localiza e interviene 90 kilos de pescado y marisco, ocultos y sin declarar, en una embarcación en la Dársena pesquera

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 90 kilogramos de pescado y marisco. En el marco de la prevención contra la inmigración irregular en el mar y la campaña de control de embarcaciones de recreo y motos de agua, el pasado día sábado 15 de julio, agentes de servicio observaron cómo dos individuos transportaban un contenedor desde una embarcación marroquí amarrada en la dársena pesquera del Puerto deportivo de nuestra ciudad, hasta un vehículo estacionado en las proximidades.

Fiscalizado el interior del vehículo los guardias civiles hallaron otros dos capazos más distribuidos en el asiento trasero y otro en el maletero del mismo.

Una vez trasladada la mercancía a dependencias policiales y realizado el recuento y pesaje de la misma, ésta arrojó un peso de 90 kilogramos de pescado y marisco variado.

Eludir el control fiscal del Estado y la importación de la mercancía

La Guardia Civil quiere significar que atendiendo al modus operandi llevado a cabo por los denunciados, con el transporte por mar desde costas marroquíes a través de una embarcación y a la variedad de las especies, peso arrojado, envasado y el ánimo claro de ocultación, éstos tenían la clara intención de eludir el Control Fiscal del Estado, incumpliendo con ello los requisitos legales para su importación así como las medidas fitosanitarias para su introducción en Melilla, y una vez en nuestra ciudad proceder a su distribución y venta de manera ilegal.

Previa valoración de los hechos y del valor de la mercancía intervenida, se le formula al hombre identificado, una infracción de Contrabando recogido y tipificado en la Ley 12/95 “Reprensión de Contrabando”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*