Durante esta campaña electoral para el 23J, el candidato al Senado por el PSOE, Riduan Moh, ha reivindicado las medidas del gobierno central en materia de cultura como el descuento para ir al cine por dos euros todos los miércoles para personas mayores de 65 años o el Bono Cultural Joven para las personas de 18 años a las que se les ha asignado un importe de 400 euros.
También ha destacado la pretensión de que Melilla sea una ciudad que acoja rodajes de películas, como una de las medidas dentro del ejecutivo local. Además, ha prometido que el PSOE «va a impulsar un Plan para la Internacionalización de la cultura española, entre ellas la melillense, para reforzar la presencia de la cultura local en el exterior».
Moh también ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular y Vox por sus medidas en este ámbito. Ha lamentado la censura que se ha dado de obras de teatro y películas ya en algunos municipios, o la propuesta de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid para tener descuentos o incluso gratuidad de bebidas alcohólicas en las discotecas.
Riduan Moh también ha destacado otras medidas del gobierno central y local en materia de cultura en la ciudad autónoma como la inversión de 1,1 millones en la restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción, la trasferencia de 20.000 euros para la mejora y modernización del Teatro Kursaal de Melilla o la mejora del catálogo de libros digitales en la biblioteca municipal.
Se el primero en comentar