El nuevo consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, afirma que las limitaciones para implementar la Zona de Bajas Emisiones van a ser “las mínimas” que permitan la ley. Cabe recordar que se trata de una legislación para ciudades de más de 50.000 habitantes que busca mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Quevedo justifica esta decisión en base al tráfico que se concentraría en las limitaciones de estas zonas del centro de la ciudad, y afirma que allí se producirá más contaminación al rodar más tráfico. Esta es la estimación del nuevo responsable de este área, que aún tendrá que determinar las medidas concretas para garantizar la ZBE en Melilla.
Sin embargo, también se encuentran ENDESA, en pleno centro de la ciudad, y la incineradora, junto al Monte María Cristina, dos plantas altamente contaminantes. En este sentido, Quevedo asegura que no va a hacer promesas que considera imposibles y apuesta por la ampliación del puerto para que se habilite allí un centro de tratamiento de basura.
En este sentido, Quevedo asegura que no tenía sentido el traspaso de basuras a la península al suponer también un efecto contaminante por el transporte, tanto marítimo como de carretera, hacia los vertederos de otras ciudades. Esto fue una medida que buscaba Hassan Mohatar para cerrar la incineradora.
Se el primero en comentar