El diputado electo, Manuel Ángel Quevedo, ha querido resaltar este lunes que el anterior ejecutivo de la Ciudad, gobernado por el PP, “dejó la obra con el informe de contratación y ha hecho” de la Jefatura de la Policía local, y con “los proyectos supervisados, y la licitación de la construcción y de la dirección de obra”.
En este sentido, Quevedo ha querido desmentir las declaraciones del consejero de Infraestructuras en funciones, quien ha dicho que para el PP, la habilitación de este nuevo espacio para los policías locales “no era una prioridad”.
Asimismo, en cuanto a sobrecostes, el diputado electo del PP ha afirmado que algunos de estos no corresponden precisamente al cierre de la frontera, aunque también, sino que hay otras modificaciones presupuestarios como el del vertido del hormigón o el coste del encofrado.
“Esto tiene que ver con la forma de la ejecución de la obra y se tenía que haber paralizado para que hubiese un vertido correcto”, ha manifestado Quevedo en referencia a un sobrecoste de 100.000 euros con motivo de la escasez de hormigón.
También ha apuntado que otro coste adicional de la liquidación de obra, y cuya cantidad se desconoce, supone un reparo que tendría que haberse tratado en el pleno de la Asamblea, pero no se ha hecho. “Por tanto, esto irá al Tribunal de Cuentas obligatoriamente. En absoluto está justificado el encarecimiento de los materiales”, ha agregado.
También asegura desconocer cuáles son los otros sobrecostes, aunque esperan saberlo la próxima semana al ser “objeto de reparación por parte de la intervención”.
Se el primero en comentar