El diario digital Público informa que el director territorial del INGESA, Omar Haouari, tiene que ir a declarar al juzgado el 14 de septiembre tras una denuncia del ex gerente del Hospital Comarcal, José Antonio Martínez Peña, por entrar en un despacho que no es el suyo y, al parecer, por sustracción de documentos «sensibles» en el que fue su despacho. Martínez Peña fue cesado un día después de dimitir, al parecer «por motivos personales».
Según apunta Público, Haouari se habría llevado un expediente «relativo a una denuncia por acoso laboral que una trabajadora del Hospital Comarcal efectuó contra el director territorial de INGESA antes de que ostentara este cargo». Según apuntó el ex gerente, Martínez Peña, en la denuncia, «los despachos del Área de Dirección permanecen cerrados bajo llave, dada la alta confidencialidad de la documentación que hay en ellos: todo tipo de datos sensibles, de carácter reservado, relacionados con los pacientes y trabajadores del hospital». En todo, caso estas oficinas solo se abren por la tarde para que acceda el personal de limpieza.
Según apunta el diario digital, Haouari entró en el despacho el pasado 31 de marzo, y así se ha podido ver a través de las imágenes grabadas de las cámaras de seguridad del Comarcal. Esto ha sorprendido a algunos empleados del centro hospitalario, ya que Haouari trabaja en las Torres del V Centenario, donde se encuentra la sede de la Dirección Territorial del INGESA.
Ante esta situación, Carmen Gómez Cano, miembro del Comité de Huelga de Médicos, señala que el INGESA «se ha convertido en un chiringuito y que se adueñan de la institución». Asimismo, Gómez Cano afirma que «desde el inicio del conflicto» faltan muchas explicaciones acerca de los dos ceses de los ex gerentes del Hospital Comarcal.
Se el primero en comentar