El uso correcto del patinete eléctrico, principalmente, ha sido objeto de una campaña especial que ha desarrollado durante cerca de una semana la Policía Local de Melilla. Desde el 12 al 18 de junio, ya que, según indica el Cuerpo Policial, en los últimos meses se ha observado un incremento del uso de estos vehículos y las conductas incívicas de algunos usuarios, principalmente, jóvenes y menores de edad, que son, según catalogan, “particularmente vulnerables”.
De este modo, como resultado de esta campaña, se han interpuesto más de una veintena de denuncias, 21 en total. De estas, nueve fueron por circular sobre las aceras, cinco por circular con dos personas en el VMP, dos por ir en sentido contrarios, además de otras por hacer uso del teléfono móvil, auriculares y no respetar la luz roja semafórica.
Está previsto que a corto plazo se apruebe en la Ciudad una Ordenanza de Movilidad que regule los aspectos que la Ley de Tráfico “no ha previsto o ha derivado a las corporaciones locales”, como la edad para conducir este tipo de vehículos de movilidad personal. No obstante, desde la Policía Local se insiste en que, si se detecta una situación mínima para la vida o integridad física de los menores, sean conductores u ocupantes, se dará cuenta a la Fiscalía para dirimir si los padres o tutores pudieran incurrir en algún tipo de responsabilidad.
Asimismo, está prohibido hacer uso del teléfono móvil mientras se conduce, ni de auriculares.
Se el primero en comentar