La COA amenaza con dejar sus servicios y Mohatar espera que se apruebe la subvención en el próximo Consejo de Gobierno

Medio Ambiente tiene preparado un pliego para sacar a licitación el servicio de autobuses

Ayer la COA hizo pública una carta que se le remitió al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ahora en funciones, y en el que afirmaban que dejarían el servicio a partir del 1 de julio ante la dejadez de llevar la subvención de este año a Consejo de Gobierno.

En respuesta a Popular Tv Melilla, Mohatar afirma que se preparó todo el trámite para los 500.000 euros de subvención para este año, y que se está pendiente de ese consejo. El próximo y el último de este gobierno será el 3 de julio.

Sin embargo, el problema de este retraso es a causa de las objeciones del interventor debido a unas deficiencias, según han apuntado tanto Hassan Mohatar como Eduardo de Castro, tras una consulta de este medio. De hecho, el presidente en funciones ha comentado a Popular Tv Melilla que «no votará nada que no garantice la legalidad».

Ante la pérdida de ingresos de la COA, con los cambios en la frontera como una de las razones principales, Hassan Mohatar defiende que la situación debe cambiar a raíz de una licitación del servicio del transporte público. De hecho, ya se ha preparado un pliego para sacarlo a concurso y ver qué empresa se haría con la adjudicación, aunque esta función ya pasaría al próximo ejecutivo local.

En cuanto a la pérdida de cerca de 200.000 euros del año pasado, Mohatar ha remarcado que se trata de una partida de ayudas al transporte público por parte del gobierno central y que no se abonó por problemas que no ha especificado. Afirma, eso sí, que habría que buscar la manera de pagarlos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*