Las notas de selectividad ya están en las manos de los más de 390 estudiantes que finalmente se presentaron a los distintos exámenes y los resultados han sido más que positivos. La Dirección Provincial de Educación resalta que se ha mejorado en dos puntos y medio el índice de aprobados, lo que significa que los jóvenes de segundo de bachillerato de este año han conseguido las mejores calificaciones de estos últimos 20 años.
En este sentido, la nota más alta de la PEVAU de este año ha sido de un estudiante del IES Juan Antonio Fernández (9.895./10); la segunda más alta de una alumna del Enrique Nieto (un 9.875) y la tercera, de una joven del Virgen de la Victoria (9.750.). El director provincial recuerda que la mayor calificación es premiada por la CAM con 3000 euros y la más alta de cada centro educativo con 1.200 euros.
Así pues, Berbel no ha dudado en felicitar a todos aquellos jóvenes que han superado estas pruebas de acceso a la universidad y ha animado a aquellos que volverán a probar suerte en la extraordinaria de dentro de unas semanas, en concreto, del 11 al 13 de julio.
Se el primero en comentar