La Policía local, en cumplimiento con la programación de las campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2023 llevada a cabo por Dirección General de Tráfico, entre los días 5 al 11 de junio, desarrolló una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones Técnicas del Vehículo.
La campaña tuvo como principal objetivo contribuir, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Los resultados de dicha Campaña especial fueron los siguientes:
- 213 vehículos controlados, de los cuales fueron:
- 173 turismos.
- 31 motocicletas.
- 7 vehículos de transportes de mercancías.
- 2 autobuses.
- El total de denuncias ascendió a 29 por diferentes motivos relacionadas con las condiciones del vehículo.
El Policía Nacional indica que el parque móvil con menos de 25 años representa el 86% de la totalidad de los vehículos censados, y los vehículos de 15 años suponen el 57% del censo. De esta manera, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Por ello, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, etc., es imprescindible para combatir la siniestralidad.
Se el primero en comentar