Preocupación en el Sindicato Unificado de Policía ante la posible falta de personal en Beni Enzar durante el verano

El paso fronterizo aún está "tranquilo" a la espera del comienzo de la OPE 2023

La frontera de Beni Enzar tendrá este verano más afluencia con motivo de la Operación Paso del Estrecho. y eso requiere más control policial, no solo en el paso, sino durante todo el tránsito desde el puerto hasta la frontera, según comentó ayer el secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Melilla en el programa de ‘La Réplica’.

La organización sindical ya lamentó en redes sociales, y ayer en que se hayan cubierto solo tres plazas para esta labor en pleno verano, cuando muchos policías estarán de vacaciones.

Jesús Ruiz Barranco espera que no ocurra como en la OPE de 2022, también por la falta de personal, y es que señalaron que había policías en prácticas a los que cedían más responsabilidad de la requerida.

En estos momentos, la situación en los puestos fronterizos es tranquila, según declaró ayer Ruiz Barranco. Se estarían cubriendo todas las cabinas, incluyendo los descansos habituales. Sin embargo, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía teme que llegue el déficit de personal en julio, agosto e incluso septiembre.

Ruiz Barranco calcula que en un puesto fronterizo puede haber entre 6 y 8 puestos de trabajo. Por ello, insiste en una buena gestión y distribución del personal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*