El presidente de la Autoridad Portuaria espera que vengan más pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho de 2023

Víctor Gamero destaca que la preparación del puerto ha mejorado con la ampliación de zonas de reconocimiento o nueva cartelería en diferentes idiomas

Mañana, jueves, 15 de junio, comienza la Operación Paso del Estrecho y Melilla recibirá durante la primera jornada estival a miles de personas provenientes de varios países europeos que pasarán por la ciudad autónoma desde el puerto hasta la frontera de Beni Enzar para pasar el verano con sus familias en Marruecos.

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró ayer en el programa de ‘La Réplica’ que el puerto funciona a la perfección al contar con personal especializado «que lleva trabajando años», y espera que este año haya más pasajeros a pesar de la competencia del puerto de Nador.

Gamero ha hecho referencia a la implementación de más espacios para nuevas cabinas, iluminación o nueva cartelería en varios idiomas como una mejora en los servicios de la estación marítima para la OPE 2023.

Sin embargo, los principales materiales y recursos se verán a partir del mes de julio, cuando los primeros viajeros ya comiencen a volver de Marruecos, pasando por Melilla como una de las ciudades claves para viajar en barco a la península.

Asimismo, el presidente de la AP de Melilla afirmó que su ausencia en las reuniones del Comité Territorial de Coordinación para la OPE se debe a que la Delegación del Gobierno asumió competencias del Puerto, algo que ya ocurrió el año pasado también, lo que ha provocado distanciamientos. Sin embargo, Gamero también señaló que «se les obligaba a sentarse con personas que nos insultaron gravemente».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*