Los trabajadores del Centro Asistencial denuncian las condiciones laborales que tienen y lamentan la falta de soluciones de los gestores

El equipo de trabajadores sanitarios que atiende a los Mayores residentes  del Centro Asistencial denuncian una modificación “sustancial de las condiciones de trabajo” que les hace “imposible”  la conciliación de la vida familiar, resaltando que a partir del día 19 de junio se les imponen un turno de trabajo que “no se ajusta a la normativa laboral”.

Comentan que se les ha impedido disfrutar de los descansos que les corresponden por lo que deben echar horas extraordinarias no remuneradas. Asimismo, declaran que hay un número insuficiente de trabajadores por turno lo cual hace que se  multipliquen sus tareas.

En el caso de las enfermeras, indican que solo tienen una sola profesional por la noche para  atender a varios pabellones, dándose el caso de tener que asistir varias urgencias a la vez en múltiples ocasiones.

En el caso de las auxiliares, denuncian que se ven “desbordadas y perjudicadas” por el número reducido de personal.

Además, añaden que hay “un agravio comparativo” con otras categorías profesionales que cuentan  con su descanso en la jornada laboral.

Estos empleados explican que el equipo gestor del Centro Asistencial ha sido informado de todo lo citado sin dar una solución al respecto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*