La Guardia Civil ha detenido a los autores de tres delitos graves de lesiones con arma blanca. Durante tres días estos jóvenes agredieron a tres menores residentes en el Centro de Rostrogordo y en el de la Purísima.
El 15 de agosto, tuvo lugar el primer acto violento cuando un individuo junto a otros menores entraron en el Centro de Rostrogordo portando objetos punzantes agrediendo a dos menores, causándole una herida abierta a uno y diversos hematomas a la otra víctima, necesitando ambos de asistencia sanitaria. Los autores huyeron del lugar sin ser interceptados. Las víctimas de 16 y 13 años de edad respectivamente se encuentran en buen estado de salud tras ser asistidos por los servicios sanitarios.
El día 16 a las 11 de la noche, un menor agredió a otro en el Centro de la Purísima asestándole un fuerte golpe con una arma blanca que le provocó una herida inciso contusa en el muslo derecho siendo necesario su traslado al servicio de urgencias, donde se le aplicó puntos de sutura como consecuencia de la agresión, siendo dado de alta unas horas después.
El tercer acto violento fue el día 18 en el centro de Rostrogordo, cuando el menor que atacó el día 15, interrumpió en el centro saltándose la valla delimitadora que lo separa y agrediendo, esta vez, con un machete a otro menor, sin lograr su propósito, provocándole heridas superficiales en la espalda a la víctima. Huyendo del lugar sin ser interceptado. La víctima de 16 años, no precisó de asistencia médica.
Los detenidos son dos menores de edad, uno de 17 años y otro de 16. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Una vez puestos a disposición de la Fiscalía de Menores se ha decretado su ingreso en prisión como autores de dos y un Delito de Lesiones Graves con arma blanca.
Se el primero en comentar