Comienza la cuenta atrás para una de las pruebas más temidas para los jóvenes que terminan su etapa postsecundaria. La selectividad está a la vuelta de la esquina; del 13 al 15 de junio, los melillenses se enfrentarán a las distintas pruebas que ponderarán su nota para acceder a la universidad.
Últimos repasos del temario y últimos preparativos para la Dirección Provincial de Educación, que asegura que ya está todo preparado para los exámenes. Cerca de medio millar de alumnos se podrían presentar a la EBAU de este año, según el propio director provincial, Juan Ángel Berbel.
Los aspirantes se dividirán en dos sedes: La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y en el IES Leopoldo Queipo, en el que están destinados los propios jóvenes del centro y los del IES Miguel Fernández.
Los estudiantes arrancarán estas jornadas enfrentándose a las asignaturas comunes, como Lengua, Historia o inglés; en el resto de los días irán poniendo a prueba sus conocimientos según la rama escogidas. En julio, todos aquellos que no puedan presentarse dentro de cuatro días, podrán hacerlo del 11 al 13.
Se el primero en comentar