Este martes tuvieron lugar las elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitaria, donde SATE-STES fue el sindicato más apoyado seguido por CSIF. Cada uno consiguió siete representantes de los 23 que había en juego.
La participación rondó el 70% ya que contó votaron 1.148 personas de las 1.600 que podían hacerlo. Elvira Sánchez, de SATE-STES, reconoce estar “muy contenta” por estos datos y por el apoyo recibido a su forma de entender el sindicalismo.
Por su parte, el secretario general de CSIF, Luis Escobar, se muestra contento tras los resultados de estas elecciones. Se prevé que en unos días se reúna la actual junta en funciones para establecer la nueva.
Escobar comenta que una de las principales reivindicaciones es aumentar las competencias de la Junta de Personal Docente no Universitaria entre otras.
Escobar considera «interesante» reunirse con el director provincial de Educación para que de cara a las elecciones generales del 23 de julio se tengan en cuenta sus reivindicaciones. El reparto de delegados consta de ANPE con 4, UGT con 2, USO con 2 y CCOO con 1.
Se el primero en comentar