En los ‘Desayunos de El Parador’, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que a finales de curso se gastó en torno a unos 60.000 euros en ayudas tecnológicas con contrataciones menores para la dotación de equipos para afrontar la brecha tecnológica, pero este presupuesto aumentará para ayudar a todo el alumnado melillense. La cantidad superaría el millón de euros. Estos recursos serían tablets y ordenadores, materiales que ya se hicieron esenciales durante el confinamiento.
Asimismo, Treviño ha afirmado que se dotaron tarjetas de datos, ya que hay familias que no tienen acceso a internet desde sus hogares. La consejera de Educación ha resaltado que este era la alternativa que tenían a mano ya que la Ciudad Autónoma no puede intervenir en los intereses de las compañías de internet.
Ante esta situación, Treviño ha asegurado que analizará las posibilidades para solventar este problema de acceso a internet en muchos hogares melillenses y que crean una brecha tecnológica entre los estudiantes.
Se el primero en comentar