Incertidumbre por el traslado de la protectora de animales a las nuevas instalaciones que ya se inauguraron el pasado 3 de abril. El voluntariado está descontento ya que aún no se le ha hecho la entrega de llaves de esta nueva protectora, presentada por Rachid Bussian y Paqui Maeso.
Las voluntarias acudieron en marzo a la Consejería de Infraestructuras para saber cuándo se podían mudar, pero el director general les comunicó que, ante la falta de una firma, esto se alargaría unas dos o tres semanas. Sin embargo, no hubo más información al respecto salvo cuando se las llamó para ir a la protectora, momento en el que se enteraron por la prensa que se estaba dando la inauguración.
La aún actual protectora se encuentra en malas condiciones y tenían la esperanza de trabajar este verano en las nuevas instalaciones. Marta González, una de las volntarias, ha afirmado a este medio que la protectora actual tiene carencias y no protege del calor ni a las voluntarias, ni a los animales.
Mientras tanto, CpM y PSOE se habían señalado mutuamente como responsables de esta protectora. Según comenta Marta, desde Infraestructuras, área de Rachid Bussian, ahora en funciones, habrían dicho que la responsabilidad ya era del Área de Bienestar Animal, llevado por Paqui Maeso.
Maeso ha asegurado que ella no tiene las llaves de esta protectora, y que su responsabilidad sería acondicionarla cuando ya estuviese en funcionamiento.
Ante esta situación, las voluntarias no tienen esperanzas de que se les entregue las llaves hasta que entre el nuevo gobierno a la Ciudad Autónoma.
Se el primero en comentar