El Gobierno Central traslada su queja al país vecino por la carta enviada a Bruselas en la que se refería a Ceuta y Melilla como “ciudades marroquíes”

Melilla y Ceuta vuelven a aparecer en el discurso del país vecino; esta vez en una carta que ha emitido el país alauita a Bruselas para criticar las declaraciones sobre la españolidad de ambas ciudades autónomas realizadas por Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

En la misiva, Marruecos vuelve a catalogar tanto a Ceuta como a Melilla como ciudades marroquíes. De esta manera, tal y como recogen los medios nacionales y la agencia de noticias Europa Press, el Ejecutivo de Sánchez ha enviado una nota verbal al país vecino para trasladar su queja por este hecho y rechazándolo “categóricamente”.

De esta manera, en la respuesta a Marruecos, el Gobierno Central ha querido dejar claro, según fuentes recogidas por Europa Press, que “se ha dejado muy claro a Rabat que las fronteras españolas, incluidas las ceutíes y melillenses, están reconocidas internacionalmente”.

El responsable del Gobierno Nacional, Pedro Sánchez, tras la Reunión de Alto Nivel a principios del pasado febrero, señalo que ambos países se comprometieron a “evitar aquello que pueda ofender a las esferas de soberanía del otro”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*