El martes se celebran las elecciones a la Junta de Personal Docente No Univeristaria y en ellas, CCOO confía en superar su número de delegados que actualmente está en dos.
Ricardo Gimeno explica las medidas de su sindicato entre las que se encuentra solicitar una bajada de las ratios a través de la construcción de más centros educativos. Señala que los índices son “ilegales” y que las aulas están “sobresaturadas”.
En el plano económico, Gimeno comenta que debe aumentar el complemento específico, algo a lo que se comprometió el PP. Apuesta por recuperar la paga extra e incrementar la indemnización por residencia. Asimismo, señala que la jornada laboral debe ser de 23 horas para los profesores y de 18 para los maestros.
Desde el sindicato piden un “reconocimiento y más medios” a los centros de difícil desempeño como son los colegios Juan Caro, León Solá y Mediterráneo, que se permita coger días de libre disposición, entre otras medidas. Gimeno aclara que todas las medidas dependen del Ministerio de Educación.
Sobre la sustitución de bajas, explica que no se cubren porque falta dinero y confía en alcanzar los 3 o cuatro delegados de los 23 que hay en juego.
Se el primero en comentar