La Junta Electoral Central invalida los votos depositados en los buzones de Correos y la JEZ los custodiará sin llegar a trasladarlos a las mesas electorales

Un 16,32% de los votos por correo solicitados han llegado a emitirse, siendo este jueves el último día para presentarlos

La Junta Electoral Central ha acordado este jueves que los sobres de votos por correo que se recojan en los buzones del servicio postal desde este 25 de mayo «deberán ser depositados por el personal de Correos en la Junta Electoral de Melilla para su custodia y no en la mesa electoral a la que van destinados».

Esto significa que esos votos no tendrán validez y no podrán ser trasladados a las mesas el próximo domingo, 28 de mayo. Así lo ha determinado la JEC a raíz de las «investigaciones y recursos que puedan plantearse» que se están realizando ante un presunto fraude electoral en la ciudad además de evitar una «confusión» en el procedimiento de los próximos comicios.

Hoy es el último día en la que los electores pueden emitir su voto por correo en las oficinas de la empresa de servicio postal. En un informe, realizado por el presidente de la Junta Electoral de Zona que las solicitudes han llegado a más del 20% del censo de la ciudad y que, de estas peticiones, se ha depositado solo un 16,32%.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*