Coalición por Melilla (CpM) cree que están siendo perseguidos y criminalizados durante este proceso electoral por una cuestión de “racismo, xenofobia o islamofobia” al haberse vinculado a este partido a Marruecos y a un presunto fraude en el que implican al país vecino.
Ante la investigación que se está produciendo en Melilla por un presunto delito de fraude electoral, y que ha llevado a detener a Mohamed Ahmed, CpM y su abogado anuncian que tomarán acciones que se están estudiando en estos momentos.
Los votos por correo también han llevado a otras sospechas en Melilla. También se ha apuntado a una presunta compra de votos a favor del PP y en Mojácar, Almería, se ha detenido a miembros de las listas del PSOE. Así también lo ha querido resaltar Ernesto Osuna como una acción que busca el delito y no a las personas, y su condición religiosa, como cree que se está haciendo con CpM.
Mustafa Aberchan ha señalado a la Delegación del Gobierno como uno de los organismos que han maquinado, supuestamente, una persecución contra su partido político.
Detención de Mohamed Ahmed
El abogado, contratado por Coalición por Melilla, cuestiona las formas en las que se ha detenido a Mohamed Ahmed Al-al el pasado martes. Parece ser que acudió a las torres del V Centenario para presentar una denuncia, aunque no se ha especificado este asunto, y que fue allí cuando se le detuvo y se le llamó a declarar.
Ernesto Osuna asegura, tal y como remarcó hace dos días el ex consejero, que no se le informó el motivo de esta acción. Sin embargo, no se nos ha remitido a los medios ningún auto, por secreto de sumario, según han informado posteriormente. Se le habría dicho que fue por “delito indeterminado” o “delito electoral”.
En este sentido, insinúan que se ha querido hacer un uso mediático de esta detención. «Cuando se detiene a una persona durante 10 o 15 minutos para hacerle la foto y sacar el titular, ¿cuál es el verdadero motivo de la detención?», ha preguntado el letrado al considerar que la retención de Ahmed se debió para mediatizar y perseguir a Coalición por Melilla.
Se el primero en comentar