Todos los partidos de la Asamblea han apoyado modificar el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la Ciudad. Esto supone un aumento en el número de servicios que realicen los empleados de Valoriza algo que influirá en los contratos que mantienen.
El consejero de Medio Ambiente resalta el trabajo que se ha hecho en el actual Gobierno local para acabar con la precariedad de los contratos mientras que el PP señala que esta medida no afectará ni al salario ni a las condiciones laborales de los trabajadores.
Manuel Ángel Quevedo evidencia que el Ejecutivo local incumplió su palabra de mejorar los salarios y aclara que esta modificación solo será efectiva durante más de un año. Señala que hasta julio de 2024 los salarios no se podrían subir y a través de una renovación del convenio colectivo. Defiende que el PP redujo el número de contratos cuya duración era solo de un día o dos.
En este punto, Hassan Mohatar se pregunta por qué no actuaron durante 19 años en este sentido y está a la espera del acuerdo entre empresa y sindicatos.
Se el primero en comentar