El Sindicato Médico de Melilla informa que, tras las recientes reuniones existentes entre los Comités de Huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla con INGESA y ante la situación actual de no intuirse una pronta respuesta a la problemática existente en el ámbito de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, 061 y SUAP y el colectivo afectado en Melilla se sumará a la huelga ya convocada para el Área de Salud de Melilla desde el próximo lunes,15 de mayo. Esta situación de huelga se corresponde con la situación actual que existe para el mismo colectivo en Ceuta.
«La situación no es nueva, lleva reclamándose en las Mesas Sectoriales de INGESA durante los últimos años una solución a la problemática derivada de un Pacto de 2007, que desde los sindicatos médicos consideramos lesivos a los intereses de los trabajadores, personal médico y de enfermería, que ven como sus condiciones laborales son mucho peores que las existentes en servicios similares de la Sanidad de las Comunidades Autónomas», señalan desde el grupo sindical.
Entre las reivindicaciones de los médicos del 061 y SUAP, está el de establecer turnicidad, penosidad, peligrosidad, la necesidad de renovar la plantilla, que el SMM señala que se encuentra envejecida, y una jornada laboral anual similar a las de las Comunidades Autónomas. También la reducción de la jornada nocturna a profesionales médicos mayores de 55 años.
El Sindicato Médico de Melilla ha querido recordar que tantos ellos como sus compañeros de Ceuta siguen abiertos al diálogo y a la negociación, y que creen que es la clave para poner una solución a esta problemática. También quieren disculparse una vez más con la población de ambas ciudades, que son quienes se están viendo más afectados. Pero recuerdan, que el fin de esta huelga es ofrecer unos mejores servicios sanitarios a sus pacientes.
Se el primero en comentar