Gloria Rojas afirma que “no se puede” añadir seis plazas de bomberos para las personas que han aprobado y que se han quedado fuera de la oferta de plazas de la convocatoria de los años 2020 y 202, y que corresponde a un total de 15 puestos. Así lo dijo, ayer sábado, después de haber consultado en la Consejería de Administración Pública.
Los bomberos ya presentaron un escrito en Administraciones Públicas pidiendo que se incluyesen las seis plazas a la Oferta Pública de Empleo del año 2022, según se informó desde COPE Melilla. El proceso selectivo se está desarrollando y forma parte de las convocatorias de los años 2020 y 2021.
En este sentido, la consejera de Administraciones Públicas enfatiza que los cuerpos de bomberos y policías locales no cuentan con puestos de interino como puede ser un auxiliar administrativo o puestos similares en la CAM.
Por otro lado, la plataforma de Bomberos informa que desconvocan la concentración prevista para mañana, lunes, “dando un voto de confianza y buena voluntad, en espera de que la próxima semana se aprueben las 35 horas y se presenten los resultados de la RPT a los sindicatos”.
Se el primero en comentar