La Comandancia General de Melilla informa qué el Cabo Miguel Heredia García, destinado en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, el pasado 1 de mayo, dirigiéndose a una comisión de servicio en el CEFOT de Cáceres, a la altura del El Ronquillo (Sevilla) detuvo su vehículo al presenciar un accidente de tráfico.
El citado cabo abandonó su vehículo y se dispuso a señalizar la zona, avisar a las autoridades y socorrer a las posibles víctimas. Fue en ese momento cuando se percató de un estado inusual de una víctima, el cual muy nervioso, quería saltar por el puente de la vía o lanzarse hacia los vehículos que seguían circulando para acabar con su vida.
El Cabo Heredia, cuando la víctima ya tenía medio cuerpo fuera del puente, lo agarró y tiró de él hasta el pavimento y lo inmovilizó, tratando de calmarlo y haciéndolo entrar en razón hasta que llegó la ambulancia y la patrulla de la Guardia Civil. El Cabo fue felicitado por los guardias por salvar la vida de la víctima y controlar la situación en el accidente.
La Comandancia General de Melilla felicita al Cabo Heredia por esta valerosa acción. Una muestra más del espíritu de sacrificio y entrega de nuestros militares.
Se el primero en comentar