UGT pide tanto a la Ciudad Autónoma como a Delegación del Gobierno salvaguardar el Plus de Residencia para los trabajadores

UGT celebra el 1º de Mayo, Día del Trabajador bajo el lema ‘Subir salarios, bajar los precios, repartir los beneficios’.  Como objetivos, el sindicato pide en Melilla que se proteja el plus de residencia y que sea un concepto independiente del Salario Mínimo Interprofesional.

Javier Valenzuela pide a los dirigentes “más y mejores servicios públicos” y critican los beneficios conseguidos por las empresas.

El líder sindical resalta que las Administraciones Públicas deben incrementar las medidas para hacer frente a la subida de los precios. Ensalza la nueva reforma laboral y apunta que se debe seguir trabajando para incrementar los salarios.

Valenzuela lamenta la situación de unos 1.300 transfronterizos que a pesar de cumplir con sus obligaciones tributarias no han gozado de los derechos que les asisten.

En este punto, se marca como objetivo avanzar en convenios colectivos como el del Metal, Construcción o Comercio lamentando los “problemas internos” de la patronal a la hora de establecerse como un interlocutor válido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*