Los accidentes laborales en 2022 aumentaron un 10% en la ciudad en comparación con el año anterior

UGT conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con la lectura de un manifiesto y reclamando que se amplie el abanico de diagnóstico de enfermedades profesionales y las derivadas por la situación laboral del trabajador

En 2022, los accidentes laborales sufrieron un incremento de un 10 por ciento en comparación al año anterior, alcanzando un total de 675. Actualmente, los datos del primer mes de 2023 reflejan que se han notificado en torno a 60. Unos datos que ha aportado este jueves el sindicato UGT con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Asimismo, en la ciudad, el pasado año, se registró tan solo dos enfermedades profesionales.

Tanto la secretaria de Salud Laboral del sindicato, Mayte Molina, y la secretaria general de Servicios Públicos, Sonia Rama, señalan que, junto con Ceuta, ambas ciudades son las únicas comunidades en la que no se promueve la salud y los riesgos laborales.

Por otro lado, en la lectura del manifiesto, se ha querido poner en valor el recuerdo de todas aquellas víctimas que fallecieron a causa de la exposición al amianto y alertan sobre los riesgos parecidos que se están registrando en los trabajadores que deben tener contacto con el polvo de la sílice.

Así pues, critican que la salud y la seguridad no sea un objetivo primordial para todas las Administraciones y Gobiernos nacionales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*